• Texto: Laura Paez; Foto: L. Velázquez

Comer sano en México

Vivimos en una época en la que tenemos disponible un sin fin de información relacionada con la alimentación (saludable), además de las muchas y nuevas opciones gastronómicas. Todo aquello ha modificado paulatinamente nuestras formas de comer y los criterios que utilizamos al momento de decidir qué alimento consumir. Cada vez es más frecuente que nuestra alimentación esté determinada por criterios de salud y de nutrición: queremos comer nutritivo, con poca azúcar, sin demasiada grasa, con antioxidantes, con omega o bajos en sodio, etc.


Las formas tradicionales de alimentación han han ganado la fama de ser "poco saludables". Incluso hay quienes desechan por completo el consumo de pan, tortillas y otros productos a base de maíz, por considerarlos como una fuente innecesaria de calorías.


Por otro lado, ante la diversidad de alimentos provenientes de distintos lugares del planeta, ha favorecido el cambio considerable en la dieta de los mexicanos, algunos alimentos tradicionales han sido sustituidos o desplazados. De la misma manera, los alimentos industrializados, que si bien facilitan nuestras vidas, tambien han modificado nuestras formas de comer y de cocinar.



En los tiempos acelerados que corren, necesitamos valernos de todo tipo de recursos para poder cubrir nuestras necesidades cotidianas, sin embargo, habrá que recordar que tener una alimentación sana depende en realidad, de lo variada que ésta sea. Entre más variada sea nuestra dieta, nuestra alimentación será más completa.


La dieta tradicional mexicana, es incluso sana y nutritiva. Basta con hablar de la tortilla como un alimento nutritivo, bajo en calorías, rico en fibra y calcio; además, su combinación con el frijol, resulta en una proteína de alta calidad.


Supongo que estar bien alimentado no está peleado con disfrutar de los sabores de la cocina mexicana: dulces, salados o picantes. Lo importarte es no perder de vista la diversidad de la cocina mexicana.

Never Miss a Post!
También te puede interesar:
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor nacionales.

El Tianguis Revista no otorga permiso para copiar, reproducir, ni distribuir el material de esta página electrónica.

Copyright © 2018 El Tianguis Revista. Todos los derechos reservados"