• Laura P

En respuesta a sus comentarios…

En principio, quiero agradecer a las personas que amablemente se han interesado en este espacio y en nuestra forma de entender la gastronomía mexicana. Quiero agradecer especialmente las fotografías y comentarios que hemos recibido. Debo decir que su respuesta es alentadora y nos llena de entusiasmo saber que, hemos logrado tender un puente de comunicación con ustedes, hablando de manera honesta sobre las cosas que suceden En el Tianguis; a pesar de ser uno de los aspectos más cotidianos de nuestras vidas, nos despiertan recuerdos y encontramos significados.


Tuvimos respuestas que nos hicieron saber que habíamos despertado el deseo de comer comida mexicana, incluso, hubo quien se sintió motivado a salir a la calle a buscar tamales. O mexicanos en el extranjero, quienes sintieron la añoranza de su lugar de origen. Desde California en EE. UU. nos escribió una mujer mexicana, quien hace varios años debió cambiar su residencia; ella nos contó que aquella publicación sobre el tianguis, la hizo incluso llorar al recordar a México, a la gastronomía mexicana que tanto le gusta y las cosas que suceden aquí y echa tanto de menos.


Otro de los testimonios que nos cautivó, fue el de una mujer quien nos contó que hace varios años perdió a su abuela, sin embargo, al escuchar el sonido del mercado leyendo el texto, pudo “recordar la ilusión de que llegaran los viernes e ir a la casa de mi abuelita para ir al tianguis de la esquina de su casa, el cual es muy grande y todo el mundo se conocía. Pude sentir el sabor de mi semita poblana que siempre me comía como rigurosa experiencia. Ahora solo me queda el recuerdo, pero gracias a tu revista lo reviví.”


También quiero agradecer a los lectores extranjeros, quienes se han sumado a este Tianguis, y han dejado ver su interés en conocer nuestra perspectiva de la gastronomía mexicana.


Sentimos una gran alegría al saber que nuestra publicación hizo mover emociones, recuerdos y revivir experiencias, además de gastronómicas, aquellas que nos hablan de quienes somos, de lo que nos conforma y de quienes han sido parte de nuestras vidas. Quizá todos tenemos algo de nostálgicos, nostalgia que algunas veces emerge con música, lugares o sabores. La comida es un depósito de emociones y recuerdos que significan muchas cosas, cada uno encontramos los significados en nuestra propia historia de vida.


Gracias a todos!

Never Miss a Post!
También te puede interesar:
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor nacionales.

El Tianguis Revista no otorga permiso para copiar, reproducir, ni distribuir el material de esta página electrónica.

Copyright © 2018 El Tianguis Revista. Todos los derechos reservados"